REVISTA DE REVISTAS
- El fomento de la creatividad musical. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 181-182 (Rev.)
- La rítmica de Jaques Dalcroze. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 182-184 (Rev.)
- El concertista actual de piano. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 184-186 (Rev.)
- Los cuidados de los niños musicalmente dotados. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 186-188 (Rev.)
- La salud y el director de coros. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 188-190 (Rev.)
- El computador de leer y escribir para músicos. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 190-192 (Rev.)
- La educación del músico profesional, proyecto de clasificación de grados y diplomas. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 192-193 (Rev.)
- Algunas cualidades de un buen director de coro. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 463-464 (Rev.)
- Diferentes componentes de un dictado musical según los principios Martenot. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 465-467 (Rev.)
- Composiciones para niños: cualidades que debieran reunir. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 467-469 (Rev.)
- La pedagogía musical Orff: principios básicos. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 469-471 (Rev.)
- El solfeo aplicado a la práctica instrumental. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 471-473 (Rev.)
- Necesidad de un especialista de música en las escuelas para cumplir el programa oficial de la Generalitat. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 472-474 (Rev.)
- Algunos principios Orff de educación musical según Wuytack. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 163-164 (Rev.)
- Ejercicios para el desarrollo de la afinación del oído. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 165-166 (Rev.)
- La importancia de la audición interior en el corista. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 166-168 (Rev.)
- Un manuscrito inédito de Liszt: Pieza de piano número 1. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 168-169 (Rev.)
- Un modelo de Bachillerato musical francés: clases de música con horarios especiales adaptados en algunos centros secundarios para alumnos de música. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 169-171 (Rev.)
- La formación musical en las escuelas normales de Magisterio en Francia. Programación oficial. Vol. II, 2 (otoño 1989). [Núm. 4] Págs. 509-510 (Rev.)
- La enseñanza del solfeo. Vol. II, 2 (otoño 1989). [Núm. 4] Págs. 510-511 (Rev.)
- La enseñanza musical de los conservatorios ¿lenguaje vivo o técnica? Vol. II, 2 (otoño 1989). [Núm. 4] Págs. 512-513 (Rev.)
- Musicoterapia para niños disminuidos. Vol. II, 2 (otoño 1989). [Núm. 4] Págs. 514-515 (Rev.)
- El coro, un instrumento para todos. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 127-128 (Rev.)
- Contenidos generales de una Educación Musical en la Escuela Primaria y Secundaria. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 128-129 (Rev.)
- 34 formas de enseñar una canción a los niños. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 130-131 (Rev.)
- Los consejos pianísticos de Neuhaus. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 132-133 (Rev.)
- El musicograma. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 133-134 (Rev.)
- Los efectos tranquilizantes de la música. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 455-457 (Rev.)
- ¿Puede ser educado el oído musical? Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 457-458 (Rev.)
- Pruebas para la obtención del certificado de iniciación musical Willems. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 459-460 (Rev.)
- Cómo obtener la altura absoluta de oído en 40 días. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 460-461 (Rev.)
- Pensamientos educativo-musicales de Y. Menuhin su paso por España. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 462-463 (Rev.)
- Los norteamericanos apoyan la educación musical en la Escuela. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Pág. 463 (Rev.)
- Control y educación de la respiración. Cantantes e instrumentistas. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 143-144 (Rev.)
- La práctica del canto coral en la Escuela. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 144-146 (Rev.)
- La organización de las clases instrumentales en grupo. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 146-147 (Rev.)
- La enseñanza instrumental en las Escuelas, finalidad y objetivos. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 147-148 (Rev.)
- Iniciación al estudio de la guitarra en la escuela. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 148-149 (Rev.)
- Asociación Orff de París. Ciclos de Pedagogía Musical. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 150-151 (Rev.)
- El canto de los pájaros . Su estudio científico. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 477-478 (Rev.)
- Algunos métodos de Solfeo. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 478-479 (Rev.)
- Los arreglos musicales para conjuntos escolares y principiantes instrumentales. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 479-481 (Rev.)
- La enseñanza de la armonía. Metas y objetivos. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 481-482 (Rev.)
- El desarrollo de la creatividad e improvisación en la enseñanza secundaria. Algunas sugerencias. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 482-483 (Rev.)
- Audición interna musical en EB y BUP. Algunas sugerencias. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 483-484 (Rev.)
- Los instrumentos de la orquesta dentro del marco escolar y su metodología. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 484-485 (Rev.)
- La práctica musical con niños pequeños, diez reglas de oro para el profesor. Vol. V, 1 (abril 1992). Núm. 9. Págs. 120-121 (Rev.)
- El viento y las sociedades belgas. Vol. V, 1 (abril 1992). Núm. 9. Págs. 121-122 (Rev.)
- Cómo adquirir velocidad de lectura musical a primera vista. Vol. V, 1 (abril 1992). Núm. 9. Págs. 123-124 (Rev.)
- El futuro de la pedagogía pianística. Conocer la problemática del alumno. Vol. V, 1 (abril 1992). Núm. 9. Págs. 124-125 (Rev.)
- El despertar de la creatividad musical. Vol. V, 2 (junio 1992). Núm. 10. Págs. 113-114 (Rev.)
- El currículum musical en la Enseñanza Primaria francesa. Vol. V, 2 (junio 1992). Núm. 10. Págs. 114-115 (Rev.)
- Las nueve reglas del buen cante. Vol. V, 2 (junio 1992). Núm. 10. Pág. 116 (Rev.)
- La musicoterapia en la escuela. Reflexiones para los profesores de EGB. Vol. V, 2 (junio 1992). Núm. 10. Págs. 116-117 (Rev.)
- Objetivos y contenidos del futuro plan francés de Educación Musical en Primaria. Vol. V, 4 (diciembre 1992). Núm. 12. Págs. 122-123 (Rev.)
- La creatividad musical: cuando comienza y cómo se desarrolla. Vol. V, 4 (diciembre 1992). Núm. 12. Págs. 123-124 (Rev.)
- Cuatro fases en el aprendizaje de una canción. Vol. V, 4 (diciembre 1992). Núm. 12. Págs. 124-126 (Rev.)
- Los diez pasos a seguir en la preparación por el intérprete de una obra instrumental. Vol. V, 4 (diciembre 1992). Núm. 12. Pág. 127 (Rev.)
- Los diferentes pasos a seguir por el alumno en la preparación de una obra instrumental. Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Pág. 132 (Rev.)
- Informática musical y tecnología durante los 30 últimos años. Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Págs. 133-134 (Rev.)
- Los nervios en el concertista. Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Págs. 135-136 (Rev.)
- La formación de la voz y la práctica del canto en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Cantar con expresión- Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Págs. 136-137 (Rev.)
- Algunas sugerencias para el desarrollo de la creatividad e improvisación en la Enseñanza Primaria. Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Págs. 137-138 (Rev.)
- Cómo realizar la práctica cotidiana en los instrumentos de cuerda. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 106-107 (Rev.)
- Los problemas de los profesores principiantes en la Educación Musical Primaria (referidas a Holanda). Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 107-108 (Rev.)
- Pasado, presente y futuro del método Orff-Schulwerk. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 108-110 (Rev.)
- El instrumentista debe conocer mejor sus manos para prevenir los defectos. Los músculos: su movimiento, geto y función. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 111-112 (Rev.)
- El decálogo del buen estudiante de instrumentos. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 113-114 (Rev.)
- Música y sordera en niños pequeños. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 114-115 (Rev.)
- Pedagogía de la improvisación. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 146-147 (Rev.)
- La técnica violinística instintiva de Paganini. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 147-149 (Rev.)
- Colaboración interdisciplinar del docente de música con otros profesores y materias. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 149-150 (Rev.)
- La inteligibilidad de la voz que canta. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 150-152 (Rev.)
- Un vistazo a la educación musical en Japón. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 152-153 (Rev.)
- Cómo enseñar el vibrato diafragmático y el de mandíbula a instrumentistas de viento-madera de cualquier edad. Ejercicios prácticos. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 154-155 (Rev.)
- Objetivos y metodologías relativos al desarrollo de la creatividad musical. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 122-123 (Rev.)
- El mejoramiento de las técnicas del profesor a través de la euritmia del método Dalcroze. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 123-124 (Rev.)
- Algunas ideas para motivar a los estudiantes de instrumento. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 125-126 (Rev.)
- La dimensión social de la Educación Musical. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 126-127 (Rev.)
- La jerarquización en los miembros de una orquesta. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 127-128 (Rev.)
- El intérprete y la improvisación. Método Londeix de improvisación a través de los modos antiguos y exóticos. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 129 (Rev.)
- Despertar musical de los niños (de 0 a 3 años). Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 122-123 (Rev.)
- ¿Cómo se enseña hoy el solfeo? Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 124-125 (Rev.)
- Hacia la Educación Musical Intercultural en todos los niveles de enseñanza. Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 125-127 (Rev.)
- Nuevas tendencias en la Enseñanza y en el aprendizaje instrumental. Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 127-128 (Rev.)
- ¿Formación de virtuosos o de pedagogos en el piano? Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 128-129 (Rev.)
- El currículum musical en la Enseñanza Primaria francesa. Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 129-130 (Rev.)
- La orquesta moderna y su financiación. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 142-143 (Rev.)
- Independencia de las manos y técnica pura en la clase de piano. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 143-144 (Rev.)
- La técnica instrumental y la interpretación correcta. La mente del compositor. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 144-146 (Rev.)
- Ejercicios vocales para miembros de coro. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 146-147 (Rev.)
- Las diez reglas básicas para una buena práctica del violín. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 148-149 (Rev.)
- La canción infantil. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Pág. 108 (Rev.)
- Qué factores hacen al músico ¿el genio o el estudio? Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 109-111 (Rev.)
- La fabricación del saxo. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 111-112 (Rev.)
- Una experiencia nueva para los alumnos: la grabación. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 112-114 (Rev.)
- El futuro de los músicos amateurs- Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 114-115 (Rev.)
- Pedagogía instrumental del clarinete adaptada a los niños. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 115-117 (Rev.)
- Evolución musical y corporal del niño de 0 a3 años. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 117-119 (Rev.)
- Desarrollo de las clases musicales de Primaria y Secundaria. Sugerencias generales a los profesores. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 134-135 (Rev.)
- Diez puntos esenciales en la enseñanza de la música coral. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 135-137 (Rev.)
- Problemas fisiológicos de los cantantes. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 137-139 (Rev.)
- Cómo seleccionar la música para timbal. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 139-141 (Rev.)
- Empleo del elogio como estímulo al alumno. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 141-143 (Rev.)
- Adolphe Sax y el Saxofón. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 143-144 (Rev.)
- 1995: año de la financiación de la terapia musical en Inglaterra. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 144-146 (Rev.)
- Soy profesor ¿cómo mantener mi nivel de interpretación? Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 138-140 (Rev.)
- ¿Qué es un equipo pedagógico? Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 140-141 (Rev.)
- Los coros infantiles en la Educación Musical. Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 142-143 (Rev.)
- Orígenes de la expresión musical: la creatividad melódica infantil. Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 144-146 (Rev.)
- La mano del virtuoso. Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 146-147 (Rev.)
- Mejora de la comunicación con los futuros profesores de música. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 138-140 (Rev.)
- Gerencia empresarial de una orquesta sinfónica. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 140-141 (Rev.)
- Los profesores de piano del Conservatorio de París. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 142-143 (Rev.)
- La salud del cantante. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 143-146 (Rev.)
- Métodos de Enseñanza Musical. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 146-148 (Rev.)
- Preferencias musicales de los adolescentes. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 148-149 (Rev.)
- El instrumento en la pedagogía Orff. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 149-150 (Rev.)
- La inteligibilidad de la voz cantada. Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 154-155 (Rev.)
- Un plan de salud para intérpretes de música de cuerda. Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 155-156 (Rev.)
- Cómo motivar a los alumnos. Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 156-158 (Rev.)
- La flauta: lectura, ritmo e improvisación. Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 158-159 (Rev.)
- Razones filosóficas y educativas para incluir la educación musical en el plan de estudios de la enseñanza primaria y secundaria Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 160-161 (Rev.)
- Programar los ensayos. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 130-131 (Rev.)
- El fuelle del cantante. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 131-133 (Rev.)
- Factores y aptitudes que influyen en la técnica de repentizar. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 134-136 (Rev.)
- El Solfeo en el Conservatorio de Sant Maur. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 136-138 (Rev.)
- Orquestas Barrocas y Contemporáneas. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 138-139 (Rev.)
- ¿Soy demasiado alto? Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 139-141 (Rev.)
- Una situación ideal. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 136-137 (Rev.)
- Breve historia de las patologías en los instrumentistas de viento. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 138-139 (Rev.)
- Medios para calcular el valor de los instrumentos. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 139-141 (Rev.)
- Algunas reflexiones sobre el canto infantil espontáneo. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 141-142 (Rev.)
- Iniciación al piano para niños que aún no saben solfeo. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 143-144 (Rev.)
- Cómo enseñar a tocar instrumentos musicales a grupos de niños en la escuela. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 144-145 (Rev.)
- El pedagogo: Carl Orff. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 132-133 (Rev.)
- La música clásica india. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 133-135 (Rev.)
- La música y los vecinos. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 135-137 (Rev.)
- Problemas de salud de los músicos de cuerda. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 137-138 (Rev.)
- La educación musical en las zonas urbanas. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 139-140 (Rev.)
- Sugerencias para una práctica instrumental eficaz. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 128-129 (Rev.)
- La perseverancia de los principiantes en la banda. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 129-130 (Rev.)
- Director de canto: un trabajo entre bastidores. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 131-132 (Rev.)
- El desarrollo de la creatividad de los alumnos. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 132-134 (Rev.)
- Las doce reglas de oro del profesor de piano. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 134-135 (Rev.)
- Enseñanza asistida por ordenador. Una mirada a la psicología educativa. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 135-136 (Rev.)
- La voz interior. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 124-125 (Rev.)
- La consulta médica del cantante profesional. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 125-127 (Rev.)
- El miedo y los temblores. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 127-128 (Rev.)
- Usos correcto y equivocado del pulgar en los instrumentos de cuerda. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 129-130 (Rev.)
- Tecnología en la educación musical. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 130-131 (Rev.)
- Teoría y práctica: una antitésis errónea. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 131-133 (Rev.)
- Anualización del profesorado francés. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 133-135 (Rev.)
- Servidumbres y grandezas del violinista amateur. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 108-109 (Rev.)
- El control de la voz en los artistas líricos. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 109-111 (Rev.)
- Algunas ideas acerca del estudio y enseñanza de la música. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 111-112 (Rev.)
- Presión de la boquilla y técnica del trompetista. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 112-113 (Rev.)
- Como prepararse a tocar en pública. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 113-115 (Rev.)
- Iniciar a los alumnos en el arte de dirigir. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 104-105 (Rev.)
- El maestro. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 106-107 (Rev.)
- Músicos en la sombra: el acompañante. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 107-109 (Rev.)
- A propósito de la enseñanza de la trompeta. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 109-110 (Rev.)
- Análisis de los métodos en las clases de piano. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 111-112 (Rev.)
- Sugerencias críticas y creativas para la interpretación. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 112-113 (Rev.)
- El trabajo orquestal: pedagogía e intercambio. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 116-117 (Rev.)
- Los concursos y los festivales desde el punto de vista del profesor. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 117-119 (Rev.)
- La música en las escuelas de los suburbios londinenses. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 119-121 (Rev.)
- El acompañante: de la lectura a la esquizofrenia. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 121-123 (Rev.)
- Diez sugerencias para aumentar la eficacia de la clase. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 123-124 (Rev.)
- El juego musical. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 125-126 (Rev.)
- Oír y escuchar. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 104-105 (Rev.)
- La educación musical en Europa. Métodos de enseñanza creativos e integrados. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 106-108 (Rev.)
- La preparación de los ensayos de una coral. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 108-109 (Rev.)
- El desarrollo de la mano izquierda del pianista. . Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 110-112 (Rev.)
- Siempre preparados para tocar. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 112-114 (Rev.)
- Llegar a la perfección a través del estudio. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 114-115 (Rev.)
- Herramientas de tecnología musical. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 116-117 (Rev.)
- De la improvisación a la interpretación. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 107-108 (Rev.)
- Reflexiones sobre el canto. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 108-109 (Rev.)
- Formación en pedagogía musical activa Jos Wuytack. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 109-111 (Rev.)
- Sugerencias pedagógicas. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 111-112 (Rev.)
- La función óptica y la práctica musical. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 112-114 (Rev.)
- Motivad a vuestros alumnos. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 114-115 (Rev.)
- Ejercicios de precalentamiento para mejorar la técnica. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Pág. 116-117 (Rev.)
- Sobre la enseñanza de la composición. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Pág. 117-119 (Rev.)
- Campamentos de verano para instrumentistas de cuerda. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 127-128 (Rev.)
- La postura y el canto. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 128-129 (Rev.)
- Preferencias musicales de los jóvenes. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 129-131 (Rev.)
- Estudiar en América, ¿Por qué no? Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 131-132 (Rev.)
- Retrato de un estudiante de profesor de música en prácticas. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 132-134 (Rev.)
- La orquesta en la escuela primaria. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 134-135 (Rev.)
- Ayuda a los estudiantes en momentos de pánico. Vol. XI,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 189-190 (Rev.)
- Primeros pasos hacia una nueva filosofía de la educación musical. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 190-192 (Rev.)
- Afinar el cuerpo. Técnica Alexander: instrumentos de viento. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 192-193 (Rev.)
- Puesta a punto de un coro infantil. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 194-195 (Rev.)
- Organización y aspectos educativos de los concursos musicales. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 196-197 (Rev.)
- Enfermedades profesionales en los músicos de orquesta. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Pág. 198 (Rev.)
- ¿Qué cambios son necesarios y posibles en la educación de los profesores de música? Vol. 11,4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 161-162 (Rev.)
- Tiempo y compás. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 162-164 (Rev.)
- ¡Mejor que estudiar! Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 164-166 (Rev.)
- Dos reglas de conducta estrictamente profesional. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 166-167 (Rev.)
- Repentización. La preparación de una prueba. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 167-169 (Rev.)
- Los instrumentistas y la música contemporánea. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 169-170 (Rev.)
- Desarrollo de una pedagogía de la tecnología musical. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 170-172 (Rev.)
- Un curso de verano, sí: pero ¿cuál? Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 157-158 (Rev.)
- La Cenicienta no es aún princesa pero ya entra en el baile. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 159-160 (Rev.)
- Alumnos que fabrican sus propios instrumentos. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 160-162 (Rev.)
- Un llamamiento a las armas. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 162-164 (Rev.)
- Método Kodály para profesores de instrumentos. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 164-165 (Rev.)
- Del Rock a Mozart. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 166-167 (Rev.)
- Los handicaps pedagógicos y la música. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Pág. 168 (Rev.)
- La técnica del piano. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 147-148 (Rev.)
- Actividades musicales preferidas de los estudiantes de primaria. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 148-149 (Rev.)
- El síndrome de Down. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 150-151 (Rev.)
- Requisitos para llegar a ser un músico profesional. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 151-153 (Rev.)
- La elección del profesor. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 153-154 (Rev.)
- Consejos para las giras de grupos vocales. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 155-156 (Rev.)
- Educación y creación: tradición y modernidad. Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 197-198 (Rev.)
- Enfermedades de los cantantes. Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 198-199 (Rev.)
- Procedimientos para mejorar la afinación. Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 200-201 (Rev.)
- Consideraciones críticas en la sala de estudio. Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 202-203 (Rev.)
- ¿En qué consiste una buena interpretación? Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 203-205 (Rev.)
- De la música a la educación musical. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 155-157 (Rev.)
- Aprender de los niños. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Pág. 158 (Rev.)
- La lección del Ruiseñor. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 160-161 (Rev.)
- Las entrevistas. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 161-163 (Rev.)
- Tocar en grupo. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 163-165 (Rev.)
- El piano en la orquesta. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 165-166 (Rev.)
- Enseñar desde el principio. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 199-200 (Rev.)
- ¿Cómo practicar un instrumento… sin instrumento? Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 200-201 (Rev.)
- Conseguir nuevos avances en los ensayos corales. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 201-203 (Rev.)
- La creación musical en la escuela. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 203-204 (Rev.)
- La danza en la clase de música. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 206-207 (Rev.)
- La guitarra en los conjuntos del siglo XX. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 207-208 (Rev.)
- ¿Qué es una actuación? Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 208-210 (Rev.)
- Música y prevención de riesgos auditivos. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 201-202 (Rev.)
- Repentizar. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 203-204 (Rev.)
- ¿Técnica? ¿Ha dicho técnica? Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 204-205 (Rev.)
- Las motivaciones en los ensayos de una coral. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 205-206 (Rev.)
- No olvides la música en el autobús. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 207-208 (Rev.)
- Consejos para el ensayo mental cotidiano. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 208-209 (Rev.)
- ¿Son los músicos personas como las demás? Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 209-210 (Rev.)
- Carta a la Señora Ministra. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 179-180 (Rev.)
- La música moderna. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 180-182 (Rev.)
- Nunca la última palabra. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 182-183 (Rev.)
- Algo más que meros movimientos. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 184-185 (Rev.)
- La vida del músico de orquesta. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 185-186 (Rev.)
- Problemas funcionales en el niño originados por la práctica instrumental. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 188-189 (Rev.)
- Sepamos algo del “trac”. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 190-191 (Rev.)
- Kraus y el silencio. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 181-182 (Rev.)
- Un valor añadido. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 182-183 (Rev.)
- Estudiar el modo de impartir las clases. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 183-184 (Rev.)
- El éxito de una entrevista con los padres. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 185-186 (Rev.)
- Cuando crezcan los roqueros. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 186-187 (Rev.)
- Ejercitar la imaginación musical. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 187-189 (Rev.)
- Música y medicina. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 189-190 (Rev.)
- La Música, de luto. Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 181-182 (Rev.)
- Marginación de la enseñanza de la Música. Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 182-183 (Rev.)
- ¿Dónde están el Dibujo y la Música? Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 183-185 (Rev.)
- Con la Música a otra parte. Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 185-187 (Rev.)
- Música y Plástica: las humanidades olvidadas. Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 187-188 (Rev.)
- La reforma de las humanidades: ¡Con la Música a otra parte! Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 188-190 (Rev.)
- ¿Educar o domesticar? Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 171-173 (Rev.)
- El papel clave de la formación musical en las humanidades. Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 173-174 (Rev.)
- ¡Buen viaje! Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 174-175 (Rev.)
- Las uñas de los instrumentistas. Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 175-177 (Rev.)
- Técnicas pedagógicas extramusicales. Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 177-179 (Rev.)
- Luces, cámara, familia, ¡acción! Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 179-180 (Rev.)
- Reflexiones sobre la enseñanza musical. Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 180-182 (Rev.)
- Tocar de oído. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 181-182 (Rev.)
- Música de cámara. La técnica y el trabajo en equipo. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 182-183 (Rev.)
- El éxito de un profesor de coral en un curso de Enseñanza media. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 184-185 (Rev.)
- Diagnóstico psicosomático de las enfermedades de los músicos. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 185-187 (Rev.)
- De tópicos, espejismos y coartadas. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 187-189 (Rev.)
- La música como profesión. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 189-190 (Rev.)
- Edgar Willems y la educación musical. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 173-175 (Rev.)
- La composición en una escuela primaria. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 176-177 (Rev.)
- Una formación musical concreta. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 178-179 (Rev.)
- Consejos para contratar y conservar a profesores de Música. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 179-180 (Rev.)
- Orquestas no profesionales: explorando nuevos caminos. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 182-183 (Rev.)
- Técnicas de comportamiento ante problemas de disciplina. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 183-184 (Rev.)
- Una formación musical concreta. Vol. 15, 1 (marzo 2002), Núm. 49. Págs. 185-186 (Rev.)
- La comunicación entre maestro y alumnos en clase de Música. 186-188 (Rev.)
- Música de cámara para todos. Vol. 15, 1 (marzo 2002), Núm. 49. Págs.188-189 (Rev.)
- Alumnos que aprenden enseñando a sus padres. Vol. 15, 1 (marzo 2002), Núm. 49. Págs. 189-191 (Rev.)
- Los niños discapacitados. Vol. 15, 1 (marzo 2002), Núm. 49. Págs. 192-193 (Rev.)
- La crítica musical. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 187-188 (Rev.)
- El aficionado. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 188-189 (Rev.)
- Una red de viajes internacionales. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 190-191 (Rev.)
- Creación de un taller musical para preescolares. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 191-193 (Rev.)
- La audición musical con niños. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 193-194 (Rev.)
- El concierto de las toses. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 194-196 (Rev.)
- Los padres y el hijo cantan. Primer encuentro activo con la música. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 147-148 (Rev.)
- El músico de orquesta y la formación continua. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 149-150 (Rev.)
- El equipaje de los músicos. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 150-152 (Rev.)
- Factores de riesgo. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 152-154 (Rev.)
- Problemas en clase y sus soluciones. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 154-156 (Rev.)
- ¿Están preparados? Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 157-158 (Rev.)
- Audición de obras y práctica instrumental. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 183-184 (Rev.)
- La motivación. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 184-186 (Rev.)
- Los beneficios de la enseñanza musical. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 187-188 (Rev.)
- Enseñándoles a escuchar mejor. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 190-191 (Rev.)
- La mano de los artistas. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 191-193 (Rev.)
- Reflexiones sobre los profesores de música noveles. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 193-195 (Rev.)
- El público del Real. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 199-200 (Rev.)
- Los conservatorios superiores entre las “enseñanzas escolares”. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 200-202 (Rev.)
- Más sobre la Ley de Calidad. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 202-204 (Rev.)
- El empleo de las canciones infantiles. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 204-205 (Rev.)
- El placer de aprender y progresar. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 205-206 (Rev.)
- El pensamiento creativo en las clases de instrumento. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 206-208 (Rev.)
- Sed de ópera. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 208-209 (Rev.)
- Música en todas la edades. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 199-200 (Rev.)
- Sepamos algo del trac. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 200-203 (Rev.)
- Música en la escuela: pedagogía de la audición musical. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 204-205 (Rev.)
- La organización de una orquesta infantil. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 205-206 (Rev.)
- Ergonomía y Música. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 206-209 (Rev.)
- La música y el pensamiento creativo. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 209-212 (Rev.)
- Terapia musical: el arte de sanar. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 213-214 (Rev.)
- Desarrollo musical a través del aprendizaje del canto. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 167-168 (Rev.)
- Dificultades en la lectura provocadas por la dislexia. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 168-169 (Rev.)
- Cantar para ayudar. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 170-172 (Rev.)
- Una formación musical concreta. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 172-173 (Rev.)
- La técnica Alexander y su interés para los músicos. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 174-175 (Rev.)
- Punto de vista. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 175-176 (Rev.)
- El encanto de Merlín. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 178 (Rev.)
- Ejercicios de precalentamiento vocal. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 201-202 (Rev.)
- Uñas … y guitarra. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 202-204 (Rev.)
- Notas prácticas. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Pág. 204 (Rev.)
- El buen trac. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 206-207 (Rev.)
- La creación de un grupo de música de cámara en un curso superior. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 207-208 (Rev.)
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- Enseñar improvisación y composición a un conjunto musical. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 207-208 (Rev.)
- Una consigna pedagógica en la enseñanza del piano. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 208-210 (Rev.)
- ¿Se gasta la voz? Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 210-212 (Rev.)
- Cómo preparar un concierto perfecto. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 212-214 (Rev.)
- Leyes universales en torno a los conciertos. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 214-215 (Rev.)
- La mejor forma de practicar. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 215-216 (Rev.)
- Barenboim amenaza con abandonar la dirección musical de la Staatsoper. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 217-218 (Rev.)
- El caladero de las Enseñanzas Artísticas. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 219-220 (Rev.)
- ¿Por qué no empezar inmediatamente los ensayos de la banda escolar? Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 185-186 (Rev.)
- El trac, un estado emocional. Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 186-187 (Rev.)
- Los efectos comunes al arte y la terapia. Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 187-189 (Rev.)
- Consejos para la realización de tutorías entre alumnos. Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 190-191 (Rev.)
- Analfabetos. Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 191-192 (Rev.)
- ¿Hay que gritar “abajo las obras de arte”? Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág. 203-204 (Rev.)
- Parad, mirad, escuchad. Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág. 204-206 (Rev.)
- Preparar un concurso. Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág. 206-208 (Rev.)
- La improvisación orquestal. Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág. 208-210 (Rev.)
- ¿Quién nos sustituye en la clase de música? Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág.210-212 (Rev.)
- Grandes esperanzas. Vol. 17, 4 (diciembre 2004), Núm. 60. Pág. 177-178 (Rev.)
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- La búsqueda del tesoro. Vol. 17, 4 (diciembre 2004), Núm. 60. Pág. 179-180 (Rev.)
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- Pulso a los conservatorios. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 203-204 (Rev.)
- Hacia un dictado provechoso. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 205-206 (Rev.)
- Qué ha servido de motivación a los músicos expertos. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 208-210 (Rev.)
- La evolución artística del músico en relación con la edad. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 210-212 (Rev.)
- Estrategias de cara a la jubilación. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 212-213 (Rev.)
- Las enseñanzas artísticas, un debate necesario. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Pág. 213 (Rev.)
- Música instrumental y dislexia. Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 191-192 (Rev.)
- Sin bosques de montaña no hay música. Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 192-194 (Rev.)
- ¿Está usted dotado para la música? Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 194-195 (Rev.)
- ¿Quién es “conflictivo” en la clase de música? Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 196-197 (Rev.)
- Adioses polémicos. Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 197-198 (Rev.)
- El Gobierno potenciará los estudios de Música y Danza en el Bachillerato Artístico. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 209-210 (Rev.)
- No es cierto que se plantee una reducción horaria” Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 210-212 (Rev.)
- Si la reforma se mantiene, sólo las élites podrán disfrutar de la música. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 212-213 (Rev.)
- La cultura musical, para las élites. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 213-214 (Rev.)
- La ley puede contribuir a salir al paso del fracaso escolar. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 214-215 (Rev.)
- Asignaturas en la cuerda floja. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 215-216 (Rev.)
- Las “Marías” artísticas. Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Pág. 185 (Rev.)
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- Los Conservatorios de Música en el Proyecto de Ley Orgánica de Educación. Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Págs. 187-195 (Rev.)
- Los deberes. ¿Qué deberes? Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Págs. 195-196 (Rev.)
- Enseñar a estudiar. Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Pág. 196-198 (Rev.)
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- El aprendizaje a través de la imitación, una ventaja para la enseñanza musical. Vol. 19, 1 (marzo 2006), Núm. 65. Págs. 225-226 (Rev.)
- Compositores y niños: ¿una futura fuerza creadora? Vol. 19, 1 (marzo 2006), Núm. 65. Págs. 226-227 (Rev.)
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- Ma in Spagna. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Pág. 176 (Rev.)
- Los nervios de la primera noche. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 178-179 (Rev.)
- Asesinos de canciones o enemigos de la disciplina. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 179-181 (Rev.)
- ¿”Ser o no ser” un buen músico? Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 182-183 (Rev.)
- La persona en formación, la persona en su futuro. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 183-185 (Rev.)
- Multa por hacer ruido con el piano. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Pág. 186 (Rev.)
- Una alumna sorda aprende solfeo y piano en Argamasilla. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 186-187 (Rev.)
- La motivación en el aprendizaje musical. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs.163-164 (Rev.)
- Perspectiva sociológica del trabajo interpretativo del cantante de ópera. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 164-166 (Rev.)
- El estudio hace la perfección. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 166-168 (Rev.)
- Música y dislexia . Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 168-169 (Rev.)
- Condiciones fisiológicas para una gestualidad lograda. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67 Págs. 170-171 (Rev.)
- El hijo de Leopold. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 171-173 (Rev.)
- Escuchar a los fans. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 173-174 (Rev.)
- Las prácticas rock: un aprendizaje musical entre el decir y el hacer. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 195-196 (Rev.)
- El gran alquimista de su tiempo. Mozart a los 250. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 197-199 (Rev.)
- Experimentando con la enseñanza musical. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 199-200 (Rev.)
- El auto-aprendizaje en la enseñanza musical . Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 201-202 (Rev.)
- La protección de la audición en el mundo de la música. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 202-204 (Rev.)
- Canciones y cantantes. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 204-205 (Rev.)
- Cómo prevenir el estrés de los profesores de música. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 205-207 (Rev
- Carmen Calvo prepara una nueva Ley de la música. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 207-209 (Rev.)
- Las nuevas titulaciones de maestro. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69. Págs. 215-216 (Rev.)
- Docentes de conservatorios critican el nuevo decreto de enseñanzas mínimas. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69. Pág. 216 (Rev.)
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- Con espíritu de niño. Vol. 20, 2 (junio 2007), Núm. 70. Págs. 203-205 (Rev.)
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- Cuestión de batutas. Vol. 20, 2 (junio 2007), Núm. 70. Págs. 207-208 (Rev.)
- Sobrevivir a la enseñanza musical. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Págs. 195-196 (Rev.)
- La pedagogía bien entendida. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Págs. 196-198 (Rev.)
- Los artistas del móvil. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Págs. 198-199 (Rev.)
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- ¿Qué es el arte y quién es el artista? Vol. 21, 1 (marzo 2008), Núm. 73. Págs. 161-162 (Rev..)
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- Histórica apuesta por la música contemporánea. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 172-173 (Rev.)
- Joven compañía de ópera. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 173-174 (Rev.)
- Las artes apremian. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 174-175 (Rev.)
- La memorización de una obra musical paso a paso. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 175-177 (Rev.)
- No me gusta el solfeo. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 177-178 (Rev.)
- Off the record. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 178-179 (Rev.)
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- Un jurado de niños en un concurso de violín. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 181-182 (Rev.).
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- Facultades de Filosofía y la profesión de profesor. Vol. 22, 1 (marzo 2009), Núm. 77. Págs. 170-171. (Rev.)
- No olvidemos lo esencial. Vol. 22, 1 (marzo 2009), Núm. 77. Págs. 171-172. (Rev.)
- Paraprofesionales en la enseñanza de la música. Vol. 22, 1 (marzo 2009), Núm. 77. Págs. 172-173. (Rev.)
- Convertir en atractivo el aterrador solfeo. Vol. 22, 1 (marzo 2009), Núm. 77. Págs. 173-174. (Rev.)
- Preparación de un perfecto ensayo coral. Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 174-175 (Rev.)
- Preparar a los alumnos para los concursos. Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 175-176 (Rev.)
- Impartir una clase coherente en un día por semana. Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 177-178 (Rev.)
- Apuestas de la investigación en pedagogía musical. Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 178-179 (Rev.)
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- Sin imaginación no hay música. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 182-183 (Rev.)
- Divergencias y similitudes. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 183-184 (Rev.)
- Los fantasmas de los profesores anteriores. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 184-186 (Rev.)
- Pequeños artistas del pluriempleo. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 186-189 (Rev.)
- Los reflejos técnicos: tolerancia cero. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 216-218 (Rev.)
- A propósito del canto. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 218-219 (Rev.)
- Resolviendo problemas. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 219-220 (Rev.)
- Una profesión con muchas facetas. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 220-222 (Rev.)
- ¿Más alto, más bajo? Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 222-223 (Rev.)
- Preparación para ser profesor colaborador. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 223-225 (Rev.)
- Lecciones de enseñanza al compás de la música. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 225-226 (Rev)
- Enseñanzas musicales ¡Viva la música! Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 226-228 (Rev.)
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- Educación impulsa el conocimiento de la música tradicionalen los colegios. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Pág. 222 (Rev.)
- Miguel Manzano aumenta el repertorio de la música tradicional. . Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Págs. 222-223 (Rev.)
- Presente y futuro de las Enseñanzas Artísticas Superiores. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Págs. 223-225 (Rev.)
- Una profesión como otra cualquiera. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Págs. 225-227 (Rev.)
- Cuando se separan los caminos. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Pág. 227-228 (Rev
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- Desestimado el cierre de una página web. Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 212-213 (Rev.)
- Grandes cambios en Musikene. Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 213-215 (Rev.)
- La sinfonía furiosa de Musikene. Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 215-217 (Rev.)
- Las entidades de gestión acusan a los funcionarios de hacer copias privadas en los equipos públicos. . Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 217-218 (Rev.)
- ¡Viva el solfeo! Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 218-219 (Rev.)
- Las victorias antiguas de la música Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 222 (Rev.)
- Sin violines, los actores se enamorarían más despacio. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 222-223 (Rev.)
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- La magia de los instrumentos de ritmo. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 224-225 (Rev.)
- Colapsado el Conservatorio de Música de Jerez. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 225 (Rev.)
- Educación reformará la ley para flexibilizar 4º ESO y Bachillerato. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 226-227 (Rev.)
- El sonido, guía de la pedagogía. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Pág. 198 (Rev.)
- Nuevos modelos “artísticos” de gestión educativa. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 199-200 (Rev.)
- ¿Cómo hacer un plan de estudios?. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 200-202 (Rev.)
- Declarado improcedente el cese del gerente de Musikene. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Pág. 202 (Rev.)
- Irregularidades económicas en Musikene. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 203-205 (Rev.)
- Profesores con sueldos superiores a los de un catedrático de universidad. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 205-206 (Rev.)
- Desfase presupuestario no autorizado en la nueva sede. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 206-207 (Rev.)
- El deporte y la música: cruce de miradas. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 207-208 (Rev.)
- Un salto al vacío. Vol. 24, 1 (marzo 2011), Núm. 85. Págs. 234-235. (Rev)
- Berklee gastará 2,5 millones en el Palau de les Arts. Vol. 24, 1 (marzo 2011), Núm. 85. Págs. 236-237. (Rev)
- Ya llegó 2011, ¿y ahora qué? Vol. 24, 1 (marzo 2011), Núm. 85. Pág 237-238. (Rev)
- ¿A quién le importa la cultura? Vol. 24, 2 (junio 2011), Núm. 86. Pág. 216-217 (Rev)
- Crisis en Musikene. Vol. 24, 2 (junio 2011), Núm. 86. Pág. 217-226 (Rev)
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- El Consell rebaja casi un 50% las aportaciones a las escuelas de música en dos años. Vol. 24, 3 (octubre 2011). Núm. 87. Págs. 221-222 (Rev.)
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- Rodríguez Suso abandona Musikene. Vol. 24, 3 (octubre 2011). Núm. 87. Págs. 223-224 (Rev)
- El Ararteko pide que se modifique el reglamento interno de Musikene. Vol. 24, 3 (octubre 2011). Núm. 87. Pág. 225 (Rev.)
- La Ciudad de la Música de Navarra empieza a sonar: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág.188 (Rev.)
- Bruselas pide subir los salarios de los profesores de Primaria y Secundaria: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Págs. 188-189 (Rev.)
- España necesita 230.000 maestros más: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Págs. 189-190 (Rev)
- La Ley de la Música cambiará la realidad musical del país: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág. 190-191 (Rev.)
- Las escuelas municipales de música de Madrid en el ojo del huracán de la crisis: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág. 191-192 (Rev.)
- Adiós a la Banda Municipal de Música de Torrejón. Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág.192-193 (Rev.)
- Una burbuja musical. Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág.193-194 (Rev.)
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- La soprano Elisa Belmonte recupera canciones líricas de grandes poetas y compositores españoles. Vol 25, 1 (marzo 2012) Núm. 89. Págs.186-187 (Rev.)
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- El ruido, el riesgo para la salud más ignorado, causa enfermedades graves. Vol. 25, 2 (junio 2012) Núm. 90. Págs.190-191 (Rev.)
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- Directores de centros gallegos de enseñanzas artísticas piden integrarse en la Universidad. Vol. 25, 2 (junio 2012) Núm. 90. Pág.193 (Rev.)
- Hacer la Prueba de Acceso a un conservatorio superior de música, Vol. 25, 3 (octubre 2012). Núm. 91. Págs. 206-208 (Rev.)
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- El 87% de espectadores creen que asumirán ellos el “IVA Cultural”. Vol. 25, 3 (octubre 2012). Núm. 91. Págs. 209-210 (Rev.)
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- Restauración lidera en Galicia la campaña para ser un grado universitario. Vol. 25, 3 (octubre 2012). Núm. 91. Pág. 212-213 (Rev.)
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