REVISTA DE REVISTAS
 

  • El fomento de la creatividad musical. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 181-182 (Rev.)
  • La rítmica de Jaques Dalcroze. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 182-184 (Rev.)
  • El concertista actual de piano. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 184-186 (Rev.)
  • Los cuidados de los niños musicalmente dotados. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 186-188 (Rev.)
  • La salud y el director de coros. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 188-190 (Rev.)
  • El computador de leer y escribir para músicos. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 190-192 (Rev.)
  • La educación del músico profesional, proyecto de clasificación de grados y diplomas. Vol. I, 1 (primavera 1988). [Núm. 1] Págs. 192-193 (Rev.)
  • Algunas cualidades de un buen director de coro. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 463-464 (Rev.)
  • Diferentes componentes de un dictado musical según los principios Martenot. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 465-467 (Rev.)
  • Composiciones para niños: cualidades que debieran reunir. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 467-469 (Rev.)
  • La pedagogía musical Orff: principios básicos. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 469-471 (Rev.)
  • El solfeo aplicado a la práctica instrumental. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 471-473 (Rev.)
  • Necesidad de un especialista de música en las escuelas para cumplir el programa oficial de la Generalitat. Vol. I, 2 (otoño 1988). [Núm. 2] Págs. 472-474 (Rev.)
  • Algunos principios Orff de educación musical según Wuytack. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 163-164 (Rev.)
  • Ejercicios para el desarrollo de la afinación del oído. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 165-166 (Rev.)
  • La importancia de la audición interior en el corista. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 166-168 (Rev.)
  • Un manuscrito inédito de Liszt: Pieza de piano número 1. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 168-169 (Rev.)
  • Un modelo de Bachillerato musical francés: clases de música con horarios especiales adaptados en algunos centros secundarios para alumnos de música. Vol. II, 1 (primavera 1989). [Núm. 3] Págs. 169-171 (Rev.)
  • La formación musical en las escuelas normales de Magisterio en Francia. Programación oficial. Vol. II, 2 (otoño 1989). [Núm. 4] Págs. 509-510 (Rev.)
  • La enseñanza del solfeo. Vol. II, 2 (otoño 1989). [Núm. 4] Págs. 510-511 (Rev.)
  • La enseñanza musical de los conservatorios ¿lenguaje vivo o técnica? Vol. II, 2 (otoño 1989). [Núm. 4] Págs. 512-513 (Rev.)
  • Musicoterapia para niños disminuidos. Vol. II, 2 (otoño 1989). [Núm. 4] Págs. 514-515 (Rev.)
  • El coro, un instrumento para todos. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 127-128 (Rev.)
  • Contenidos generales de una Educación Musical en la Escuela Primaria y Secundaria. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 128-129 (Rev.)
  • 34 formas de enseñar una canción a los niños. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 130-131 (Rev.)
  • Los consejos pianísticos de Neuhaus. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 132-133 (Rev.)
  • El musicograma. Vol. III, 1 (primavera 1990). [Núm. 5] Págs. 133-134 (Rev.)
  • Los efectos tranquilizantes de la música. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 455-457 (Rev.)
  • ¿Puede ser educado el oído musical? Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 457-458 (Rev.)
  • Pruebas para la obtención del certificado de iniciación musical Willems. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 459-460 (Rev.)
  • Cómo obtener la altura absoluta de oído en 40 días. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 460-461 (Rev.)
  • Pensamientos educativo-musicales de Y. Menuhin su paso por España. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Págs. 462-463 (Rev.)
  • Los norteamericanos apoyan la educación musical en la Escuela. Vol. III, 2 (otoño 1990). [Núm. 6] Pág. 463 (Rev.)
  • Control y educación de la respiración. Cantantes e instrumentistas. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 143-144 (Rev.)
  • La práctica del canto coral en la Escuela. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 144-146 (Rev.)
  • La organización de las clases instrumentales en grupo. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 146-147 (Rev.)
  • La enseñanza instrumental en las Escuelas, finalidad y objetivos. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 147-148 (Rev.)
  • Iniciación al estudio de la guitarra en la escuela. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 148-149 (Rev.)
  • Asociación Orff de París. Ciclos de Pedagogía Musical. Vol. IV, 1 (junio 1991). Núm. 7. Págs. 150-151 (Rev.)
  • El canto de los pájaros . Su estudio científico. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 477-478 (Rev.)
  • Algunos métodos de Solfeo. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 478-479 (Rev.)
  • Los arreglos musicales para conjuntos escolares y principiantes instrumentales. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 479-481 (Rev.)
  • La enseñanza de la armonía. Metas y objetivos. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 481-482 (Rev.)
  • El desarrollo de la creatividad e improvisación en la enseñanza secundaria. Algunas sugerencias. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 482-483 (Rev.)
  • Audición interna musical en EB y BUP. Algunas sugerencias. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 483-484 (Rev.)
  • Los instrumentos de la orquesta dentro del marco escolar y su metodología. Vol. IV, 2 (diciembre 1991). Núm. 8. Págs. 484-485 (Rev.)
  • La práctica musical con niños pequeños, diez reglas de oro para el profesor. Vol. V, 1 (abril 1992). Núm. 9. Págs. 120-121 (Rev.)
  • El viento y las sociedades belgas. Vol. V, 1 (abril 1992). Núm. 9. Págs. 121-122 (Rev.)
  • Cómo adquirir velocidad de lectura musical a primera vista. Vol. V, 1 (abril 1992). Núm. 9. Págs. 123-124 (Rev.)
  • El futuro de la pedagogía pianística. Conocer la problemática del alumno. Vol. V, 1 (abril 1992). Núm. 9. Págs. 124-125 (Rev.)
  • El despertar de la creatividad musical. Vol. V, 2 (junio 1992). Núm. 10. Págs. 113-114 (Rev.)
  • El currículum musical en la Enseñanza Primaria francesa. Vol. V, 2 (junio 1992). Núm. 10. Págs. 114-115 (Rev.)
  • Las nueve reglas del buen cante. Vol. V, 2 (junio 1992). Núm. 10. Pág. 116 (Rev.)
  • La musicoterapia en la escuela. Reflexiones para los profesores de EGB. Vol. V, 2 (junio 1992). Núm. 10. Págs. 116-117 (Rev.)
  • Objetivos y contenidos del futuro plan francés de Educación Musical en Primaria. Vol. V, 4 (diciembre 1992). Núm. 12. Págs. 122-123 (Rev.)
  • La creatividad musical: cuando comienza y cómo se desarrolla. Vol. V, 4 (diciembre 1992). Núm. 12. Págs. 123-124 (Rev.)
  • Cuatro fases en el aprendizaje de una canción. Vol. V, 4 (diciembre 1992). Núm. 12. Págs. 124-126 (Rev.)
  • Los diez pasos a seguir en la preparación por el intérprete de una obra instrumental. Vol. V, 4 (diciembre 1992). Núm. 12. Pág. 127 (Rev.)
  • Los diferentes pasos a seguir por el alumno en la preparación de una obra instrumental. Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Pág. 132 (Rev.)
  • Informática musical y tecnología durante los 30 últimos años. Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Págs. 133-134 (Rev.)
  • Los nervios en el concertista. Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Págs. 135-136 (Rev.)
  • La formación de la voz y la práctica del canto en la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Cantar con expresión- Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Págs. 136-137 (Rev.)
  • Algunas sugerencias para el desarrollo de la creatividad e improvisación en la Enseñanza Primaria. Vol. VI, 1 (abril 1993). Núm. 13. Págs. 137-138 (Rev.)
  • Cómo realizar la práctica cotidiana en los instrumentos de cuerda. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 106-107 (Rev.)
  • Los problemas de los profesores principiantes en la Educación Musical Primaria (referidas a Holanda). Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 107-108 (Rev.)
  • Pasado, presente y futuro del método Orff-Schulwerk. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 108-110 (Rev.)
  • El instrumentista debe conocer mejor sus manos para prevenir los defectos. Los músculos: su movimiento, geto y función. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 111-112 (Rev.)
  • El decálogo del buen estudiante de instrumentos. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 113-114 (Rev.)
  • Música y sordera en niños pequeños. Vol. VI, 2 (junio 1993). Núm. 14. Págs. 114-115 (Rev.)
  • Pedagogía de la improvisación. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 146-147 (Rev.)
  • La técnica violinística instintiva de Paganini. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 147-149 (Rev.)
  • Colaboración interdisciplinar del docente de música con otros profesores y materias. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 149-150 (Rev.)
  • La inteligibilidad de la voz que canta. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 150-152 (Rev.)
  • Un vistazo a la educación musical en Japón. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 152-153 (Rev.)
  • Cómo enseñar el vibrato diafragmático y el de mandíbula a instrumentistas de viento-madera de cualquier edad. Ejercicios prácticos. Vol. VI, 3 (octubre 1993). Núm. 15. Págs. 154-155 (Rev.)
  • Objetivos y metodologías relativos al desarrollo de la creatividad musical. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 122-123 (Rev.)
  • El mejoramiento de las técnicas del profesor a través de la euritmia del método Dalcroze. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 123-124 (Rev.)
  • Algunas ideas para motivar a los estudiantes de instrumento. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 125-126 (Rev.)
  • La dimensión social de la Educación Musical. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 126-127 (Rev.)
  • La jerarquización en los miembros de una orquesta. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 127-128 (Rev.)
  • El intérprete y la improvisación. Método Londeix de improvisación a través de los modos antiguos y exóticos. Vol. VI, 4 (diciembre 1993). Núm. 16. Págs. 129 (Rev.)
  • Despertar musical de los niños (de 0 a 3 años). Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 122-123 (Rev.)
  • ¿Cómo se enseña hoy el solfeo? Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 124-125 (Rev.)
  • Hacia la Educación Musical Intercultural en todos los niveles de enseñanza. Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 125-127 (Rev.)
  • Nuevas tendencias en la Enseñanza y en el aprendizaje instrumental. Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 127-128 (Rev.)
  • ¿Formación de virtuosos o de pedagogos en el piano? Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 128-129 (Rev.)
  • El currículum musical en la Enseñanza Primaria francesa. Vol. 7, 1 (abril 1994). Núm. 17. Págs. 129-130 (Rev.)
  • La orquesta moderna y su financiación. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 142-143 (Rev.)
  • Independencia de las manos y técnica pura en la clase de piano. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 143-144 (Rev.)
  • La técnica instrumental y la interpretación correcta. La mente del compositor. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 144-146 (Rev.)
  • Ejercicios vocales para miembros de coro. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 146-147 (Rev.)
  • Las diez reglas básicas para una buena práctica del violín. Vol. 7, 2 (junio 1994). Núm. 18. Págs. 148-149 (Rev.)
  • La canción infantil. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Pág. 108 (Rev.)
  • Qué factores hacen al músico ¿el genio o el estudio? Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 109-111 (Rev.)
  • La fabricación del saxo. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 111-112 (Rev.)
  • Una experiencia nueva para los alumnos: la grabación. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 112-114 (Rev.)
  • El futuro de los músicos amateurs- Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 114-115 (Rev.)
  • Pedagogía instrumental del clarinete adaptada a los niños. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 115-117 (Rev.)
  • Evolución musical y corporal del niño de 0 a3 años. Vol. 7, 3 (octubre 1994). Núm. 19. Págs. 117-119 (Rev.)
  • Desarrollo de las clases musicales de Primaria y Secundaria. Sugerencias generales a los profesores. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 134-135 (Rev.)
  • Diez puntos esenciales en la enseñanza de la música coral. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 135-137 (Rev.)
  • Problemas fisiológicos de los cantantes. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 137-139 (Rev.)
  • Cómo seleccionar la música para timbal. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 139-141 (Rev.)
  • Empleo del elogio como estímulo al alumno. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 141-143 (Rev.)
  • Adolphe Sax y el Saxofón. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 143-144 (Rev.)
  • 1995: año de la financiación de la terapia musical en Inglaterra. Vol. 7, 4 (diciembre 1994). Núm. 20. Págs. 144-146 (Rev.)
  • Soy profesor ¿cómo mantener mi nivel de interpretación? Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 138-140 (Rev.)
  • ¿Qué es un equipo pedagógico?  Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 140-141 (Rev.)
  • Los coros infantiles en la Educación Musical. Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 142-143 (Rev.)
  • Orígenes de la expresión musical: la creatividad melódica infantil. Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 144-146 (Rev.)
  • La mano del virtuoso. Vol. 8, 1 (abril 1995). Núm. 21. Págs. 146-147 (Rev.)
  • Mejora de la comunicación con los futuros profesores de música. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 138-140 (Rev.)
  • Gerencia empresarial de una orquesta sinfónica. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 140-141 (Rev.)
  • Los profesores de piano del Conservatorio de París. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 142-143 (Rev.)
  • La salud del cantante. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 143-146 (Rev.)
  • Métodos de Enseñanza Musical. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 146-148 (Rev.)
  • Preferencias musicales de los adolescentes. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 148-149 (Rev.)
  • El instrumento en la pedagogía Orff. Vol. 8, 2 (junio 1995). Núm. 22. Págs. 149-150 (Rev.)
  • La inteligibilidad de la voz cantada. Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 154-155 (Rev.)
  • Un plan de salud para intérpretes de música de cuerda. Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 155-156 (Rev.)
  • Cómo motivar a los alumnos. Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 156-158 (Rev.)
  • La flauta: lectura, ritmo e improvisación. Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 158-159 (Rev.)
  • Razones filosóficas y educativas para incluir la educación musical en el plan de estudios de la enseñanza primaria y secundaria Vol. 8, 3 (octubre 1995). Núm. 23. Págs. 160-161 (Rev.)
  • Programar los ensayos. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 130-131 (Rev.)
  • El fuelle del cantante. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 131-133 (Rev.)
  • Factores y aptitudes que influyen en la técnica de repentizar. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 134-136 (Rev.)
  • El Solfeo en el Conservatorio de Sant Maur. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 136-138 (Rev.)
  • Orquestas Barrocas y Contemporáneas. Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 138-139 (Rev.)
  • ¿Soy demasiado alto? Vol. 8, 4 (diciembre 1995). Núm. 24. Págs. 139-141 (Rev.)
  • Una situación ideal. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 136-137 (Rev.)
  • Breve historia de las patologías en los instrumentistas de viento. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 138-139 (Rev.)
  • Medios para calcular el valor de los instrumentos. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 139-141 (Rev.)
  • Algunas reflexiones sobre el canto infantil espontáneo. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 141-142 (Rev.)
  • Iniciación al piano para niños que aún no saben solfeo. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 143-144 (Rev.)
  • Cómo enseñar a tocar instrumentos musicales a grupos de niños en la escuela. Vol. 9, 1 (abril 1996). Núm. 25. Págs. 144-145 (Rev.)
  • El pedagogo: Carl Orff. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 132-133 (Rev.)
  • La música clásica india. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 133-135 (Rev.)
  • La música y los vecinos. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 135-137 (Rev.)
  • Problemas de salud de los músicos de cuerda. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 137-138 (Rev.)
  • La educación musical en las zonas urbanas. Vol. 9, 2 (junio 1996). Núm. 26. Págs. 139-140 (Rev.)
  • Sugerencias para una práctica instrumental eficaz. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 128-129 (Rev.)
  • La perseverancia de los principiantes en la banda. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 129-130 (Rev.)
  • Director de canto: un trabajo entre bastidores. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 131-132 (Rev.)
  • El desarrollo de la creatividad de los alumnos. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 132-134 (Rev.)
  • Las doce reglas de oro del profesor de piano. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 134-135 (Rev.)
  • Enseñanza asistida por ordenador. Una mirada a la psicología educativa. Vol. 9, 3 (octubre 1996). Núm. 27. Págs. 135-136 (Rev.)
  • La voz interior. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 124-125 (Rev.)
  • La consulta médica del cantante profesional. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 125-127 (Rev.)
  • El miedo y los temblores. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 127-128 (Rev.)
  • Usos correcto y equivocado del pulgar en los instrumentos de cuerda. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 129-130 (Rev.)
  • Tecnología en la educación musical. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 130-131 (Rev.)
  • Teoría y práctica: una antitésis errónea. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 131-133 (Rev.)
  • Anualización del profesorado francés. Vol. 9, 4 (diciembre 1996). Núm. 28. Págs. 133-135 (Rev.)
  • Servidumbres y grandezas del violinista amateur. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 108-109 (Rev.)
  • El control de la voz en los artistas líricos. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 109-111 (Rev.)
  • Algunas ideas acerca del estudio y enseñanza de la música. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 111-112 (Rev.)
  • Presión de la boquilla y técnica del trompetista. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 112-113 (Rev.)
  • Como prepararse a tocar en pública. Vol. 10, 1 (abril 1997). Núm. 29. Págs. 113-115 (Rev.)
  • Iniciar a los alumnos en el arte de dirigir. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 104-105 (Rev.)
  • El maestro. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 106-107 (Rev.)
  • Músicos en la sombra: el acompañante. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 107-109 (Rev.)
  • A propósito de la enseñanza de la trompeta. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 109-110 (Rev.)
  • Análisis de los métodos en las clases de piano. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 111-112 (Rev.)
  • Sugerencias críticas y creativas para la interpretación. Vol. 10, 2 (junio 1997). Núm. 30. Págs. 112-113 (Rev.)
  • El trabajo orquestal: pedagogía e intercambio. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 116-117 (Rev.)
  • Los concursos y los festivales desde el punto de vista del profesor. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 117-119 (Rev.)
  • La música en las escuelas de los suburbios londinenses. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 119-121 (Rev.)
  • El acompañante: de la lectura a la esquizofrenia. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 121-123 (Rev.)
  • Diez sugerencias para aumentar la eficacia de la clase. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 123-124 (Rev.)
  • El juego musical. Vol. 10, 3 (octubre 1997). Núm. 31. Págs. 125-126 (Rev.)
  • Oír y escuchar. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 104-105 (Rev.)
  • La educación musical en Europa. Métodos de enseñanza creativos e integrados. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 106-108 (Rev.)
  • La preparación de los ensayos de una coral. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 108-109 (Rev.)
  • El desarrollo de la mano izquierda del pianista. . Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 110-112 (Rev.)
  • Siempre preparados para tocar. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 112-114 (Rev.)
  • Llegar a la perfección a través del estudio. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 114-115 (Rev.)
  • Herramientas de tecnología musical. Vol. 10, 4 (diciembre 1997). Núm. 32. Págs. 116-117 (Rev.)
  • De la improvisación a la interpretación. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 107-108 (Rev.)
  • Reflexiones sobre el canto. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 108-109 (Rev.)
  • Formación en pedagogía musical activa Jos Wuytack. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 109-111 (Rev.)
  • Sugerencias pedagógicas. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 111-112 (Rev.)
  • La función óptica y la práctica musical. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 112-114 (Rev.)
  • Motivad a vuestros alumnos. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Págs. 114-115 (Rev.)
  • Ejercicios de precalentamiento para mejorar la técnica. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Pág. 116-117 (Rev.)
  • Sobre la enseñanza de la composición. Vol. XI, 1 (abril 1998). Núm. 33. Pág. 117-119 (Rev.)
  • Campamentos de verano para instrumentistas de cuerda. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 127-128 (Rev.)
  • La postura y el canto. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 128-129 (Rev.)
  • Preferencias musicales de los jóvenes. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 129-131 (Rev.)
  • Estudiar en América, ¿Por qué no? Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 131-132 (Rev.)
  • Retrato de un estudiante de profesor de música en prácticas. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 132-134 (Rev.)
  • La orquesta en la escuela primaria. Vol. XI, 2 (junio 1998). Núm. 34. Págs. 134-135 (Rev.)
  • Ayuda a los estudiantes en momentos de pánico. Vol. XI,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 189-190 (Rev.)
  • Primeros pasos hacia una nueva filosofía de la educación musical. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 190-192 (Rev.)
  • Afinar el cuerpo. Técnica Alexander: instrumentos de viento. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 192-193 (Rev.)
  • Puesta a punto de un coro infantil. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 194-195 (Rev.)
  • Organización y aspectos educativos de los concursos musicales. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Págs. 196-197 (Rev.)
  • Enfermedades profesionales en los músicos de orquesta. Vol. 11,3 (octubre 1998). Núm. 35. Pág. 198 (Rev.)
  • ¿Qué cambios son necesarios y posibles en la educación de los profesores de música? Vol. 11,4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 161-162 (Rev.)
  • Tiempo y compás. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 162-164 (Rev.)
  • ¡Mejor que estudiar! Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 164-166 (Rev.)
  • Dos reglas de conducta estrictamente profesional. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 166-167 (Rev.)
  • Repentización. La preparación de una prueba. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 167-169 (Rev.)
  • Los instrumentistas y la música contemporánea. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 169-170 (Rev.)
  • Desarrollo de una pedagogía de la tecnología musical. Vol. 11, 4 (diciembre 1998). Núm. 36. Págs. 170-172 (Rev.)
  • Un curso de verano, sí: pero ¿cuál? Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 157-158 (Rev.)
  • La Cenicienta no es aún princesa pero ya entra en el baile. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 159-160 (Rev.)
  • Alumnos que fabrican sus propios instrumentos. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 160-162 (Rev.)
  • Un llamamiento a las armas. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 162-164 (Rev.)
  • Método Kodály para profesores de instrumentos. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 164-165 (Rev.)
  • Del Rock a Mozart. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Págs. 166-167 (Rev.)
  • Los handicaps pedagógicos y la música. Vol. 12,1 (abril 1999). Núm. 37. Pág. 168 (Rev.)
  • La técnica del piano. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 147-148 (Rev.)
  • Actividades musicales preferidas de los estudiantes de primaria. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 148-149  (Rev.)
  • El síndrome de Down. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 150-151 (Rev.)
  • Requisitos para llegar a ser un músico profesional. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 151-153 (Rev.)
  • La elección del profesor. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 153-154 (Rev.)
  • Consejos para las giras de grupos vocales. Vol. 12, 2 (junio 1999). Núm. 38. Págs. 155-156 (Rev.)
  • Educación y creación: tradición y modernidad. Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 197-198 (Rev.)
  • Enfermedades de los cantantes. Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 198-199 (Rev.)
  • Procedimientos para mejorar la afinación. Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 200-201 (Rev.)
  • Consideraciones críticas en la sala de estudio. Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 202-203 (Rev.)
  • ¿En qué consiste una buena interpretación? Vol. 12, 3 (octubre 1999). Núm. 39. Págs. 203-205 (Rev.)
  • De la música a la educación musical. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 155-157 (Rev.)
  • Aprender de los niños. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Pág. 158 (Rev.)
  • La lección del Ruiseñor. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 160-161 (Rev.)
  • Las entrevistas. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 161-163 (Rev.)
  • Tocar en grupo. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 163-165 (Rev.)
  • El piano en la orquesta. Vol. 12, 4 (diciembre 1999). Núm. 40. Págs. 165-166 (Rev.)
  • Enseñar desde el principio. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 199-200 (Rev.)
  • ¿Cómo practicar un instrumento… sin instrumento? Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 200-201 (Rev.)
  • Conseguir nuevos avances en los ensayos corales. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 201-203 (Rev.)
  • La creación musical en la escuela. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 203-204 (Rev.)
  • La danza en la clase de música. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 206-207 (Rev.)
  • La guitarra en los conjuntos del siglo XX. Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 207-208 (Rev.)
  • ¿Qué es una actuación? Vol. 13, 1 (abril 2000). Núm. 41. Págs. 208-210 (Rev.)
  • Música y prevención de riesgos auditivos. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 201-202 (Rev.)
  • Repentizar. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 203-204 (Rev.)
  • ¿Técnica? ¿Ha dicho técnica? Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 204-205 (Rev.)
  • Las motivaciones en los ensayos de una coral. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 205-206 (Rev.)
  • No olvides la música en el autobús. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 207-208 (Rev.)
  • Consejos para el ensayo mental cotidiano. Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 208-209 (Rev.)
  • ¿Son los músicos personas como las demás? Vol. 13, 2 (junio 2000), Núm. 42. Págs. 209-210 (Rev.)
  • Carta a la Señora Ministra. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 179-180 (Rev.)
  • La música moderna. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 180-182 (Rev.)
  • Nunca la última palabra. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 182-183 (Rev.)
  • Algo más que meros movimientos. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 184-185 (Rev.)
  • La vida del músico de orquesta. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 185-186 (Rev.)
  • Problemas funcionales en el niño originados por la práctica instrumental. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 188-189 (Rev.)
  • Sepamos algo del “trac”. Vol. 13, 3 (octubre 2000), Núm. 43. Págs. 190-191 (Rev.)
  • Kraus y el silencio. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 181-182 (Rev.)
  • Un valor añadido. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 182-183 (Rev.)
  • Estudiar el modo de impartir las clases. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 183-184 (Rev.)
  • El éxito de una entrevista con los padres. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 185-186 (Rev.)
  • Cuando crezcan los roqueros. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 186-187 (Rev.)
  • Ejercitar la imaginación musical. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 187-189 (Rev.)
  • Música y medicina. Vol. 13, 4 (diciembre 2000), Núm. 44. Págs. 189-190 (Rev.)
  • La Música, de luto. Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 181-182 (Rev.)
  • Marginación de la enseñanza de la Música. Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 182-183 (Rev.)
  • ¿Dónde están el Dibujo y la Música? Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 183-185 (Rev.)
  • Con la Música a otra parte. Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 185-187 (Rev.)
  • Música y Plástica: las humanidades olvidadas. Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 187-188 (Rev.)
  • La reforma de las humanidades: ¡Con la Música a otra parte! Vol. 14, 1 (abril 2001), Núm. 45. Págs. 188-190 (Rev.)
  • ¿Educar o domesticar? Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 171-173 (Rev.)
  • El papel clave de la formación musical en las humanidades. Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 173-174 (Rev.)
  • ¡Buen viaje! Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 174-175 (Rev.)
  • Las uñas de los instrumentistas. Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 175-177 (Rev.)
  • Técnicas pedagógicas extramusicales. Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 177-179 (Rev.)
  • Luces, cámara, familia, ¡acción! Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 179-180 (Rev.)
  • Reflexiones sobre la enseñanza musical. Vol. 14, 2 (junio 2001), Núm. 46. Págs. 180-182 (Rev.)
  • Tocar de oído. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 181-182 (Rev.)
  • Música de cámara. La técnica y el trabajo en equipo. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 182-183 (Rev.)
  • El éxito de un profesor de coral en un curso de Enseñanza media. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 184-185 (Rev.)
  • Diagnóstico psicosomático de las enfermedades de los músicos. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 185-187 (Rev.)
  • De tópicos, espejismos y coartadas. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 187-189 (Rev.)
  • La música como profesión. Vol. 14, 3 (octubre 2001), Núm. 47. Págs. 189-190 (Rev.)
  • Edgar Willems y la educación musical. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 173-175 (Rev.)
  • La composición en una escuela primaria. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 176-177 (Rev.)
  • Una formación musical concreta. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 178-179 (Rev.)
  • Consejos para contratar y conservar a profesores de Música. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 179-180 (Rev.)
  • Orquestas no profesionales: explorando nuevos caminos. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 182-183 (Rev.)
  • Técnicas de comportamiento ante problemas de disciplina. Vol. 14, 4 (diciembre 2001), Núm. 48. Págs. 183-184 (Rev.)
  • Una formación musical concreta. Vol. 15, 1 (marzo 2002), Núm. 49. Págs. 185-186 (Rev.)
  • La comunicación entre maestro y alumnos en clase de Música. 186-188 (Rev.)
  • Música de cámara para todos. Vol. 15, 1 (marzo 2002), Núm. 49. Págs.188-189 (Rev.)
  • Alumnos que aprenden enseñando a sus padres. Vol. 15, 1 (marzo 2002), Núm. 49. Págs. 189-191 (Rev.)
  • Los niños discapacitados. Vol. 15, 1 (marzo 2002), Núm. 49. Págs. 192-193 (Rev.)
  • La crítica musical. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 187-188 (Rev.)
  • El aficionado. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 188-189 (Rev.)
  • Una red de viajes internacionales. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 190-191 (Rev.)
  • Creación de un taller musical para preescolares. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 191-193 (Rev.)
  • La audición musical con niños. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 193-194 (Rev.)
  • El concierto de las toses. Vol. 15, 2 (junio 2002), Núm. 50. Págs. 194-196 (Rev.)
  • Los padres y el hijo cantan. Primer encuentro activo con la música. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 147-148 (Rev.)
  • El músico de orquesta y la formación continua. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 149-150 (Rev.)
  • El equipaje de los músicos. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 150-152 (Rev.)
  • Factores de riesgo. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 152-154 (Rev.)
  • Problemas en clase y sus soluciones. Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 154-156 (Rev.)
  • ¿Están preparados? Vol. 15, 3 (octubre 2002), Núm. 51. Págs. 157-158 (Rev.)
  • Audición de obras y práctica instrumental. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 183-184 (Rev.)
  • La motivación. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 184-186 (Rev.)
  • Los beneficios de la enseñanza musical. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 187-188 (Rev.)
  • Enseñándoles a escuchar mejor. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 190-191 (Rev.)
  • La mano de los artistas. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 191-193 (Rev.)
  • Reflexiones sobre los profesores de música noveles. Vol. 15, 4 (diciembre 2002), Núm. 52. Págs. 193-195 (Rev.)
  • El público del Real. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 199-200 (Rev.)
  • Los conservatorios superiores entre las “enseñanzas escolares”. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 200-202 (Rev.)
  • Más sobre la Ley de Calidad. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 202-204 (Rev.)
  • El empleo de las canciones infantiles. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 204-205 (Rev.)
  • El placer de aprender y progresar. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 205-206 (Rev.)
  • El pensamiento creativo en las clases de instrumento. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 206-208 (Rev.)
  • Sed de ópera. Vol. 16, 1 (marzo 2003). Núm. 53. Págs. 208-209 (Rev.)
  • Música en todas la edades. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 199-200 (Rev.)
  • Sepamos algo del trac. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 200-203 (Rev.)
  • Música en la escuela: pedagogía de la audición musical. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 204-205 (Rev.)
  • La organización de una orquesta infantil. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 205-206 (Rev.)
  • Ergonomía y Música. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 206-209 (Rev.)
  • La música y el pensamiento creativo. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 209-212 (Rev.)
  • Terapia musical: el arte de sanar. Vol. 16, 2 (junio 2003), Núm. 54. Págs. 213-214 (Rev.)
  • Desarrollo musical a través del aprendizaje del canto. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 167-168 (Rev.)
  • Dificultades en la lectura provocadas por la dislexia. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 168-169 (Rev.)
  • Cantar para ayudar. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 170-172 (Rev.)
  • Una formación musical concreta. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 172-173 (Rev.)
  • La técnica Alexander y su interés para los músicos. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 174-175 (Rev.)
  • Punto de vista. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 175-176 (Rev.)
  • El encanto de Merlín. Vol. 16, 3 (octubre 2003), Núm. 55. Págs. 178 (Rev.)
  • Ejercicios de precalentamiento vocal. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 201-202 (Rev.)
  • Uñas … y guitarra. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 202-204 (Rev.)
  • Notas prácticas. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Pág. 204 (Rev.)
  • El buen trac. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 206-207 (Rev.)
  • La creación de un grupo de música de cámara en un curso superior. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 207-208 (Rev.)
  • Pasión musical. Vol. 16, 4 (diciembre 2003), Núm. 56. Págs. 209-210 (Rev.)
  • Enseñar improvisación y composición a un conjunto musical. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 207-208 (Rev.)
  • Una consigna pedagógica en la enseñanza del piano. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 208-210 (Rev.)
  • ¿Se gasta la voz? Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 210-212 (Rev.)
  • Cómo preparar un concierto perfecto. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 212-214 (Rev.)
  • Leyes universales en torno a los conciertos. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 214-215 (Rev.)
  • La mejor forma de practicar. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 215-216 (Rev.)
  • Barenboim amenaza con abandonar la dirección musical de la Staatsoper. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 217-218 (Rev.)
  • El caladero de las Enseñanzas Artísticas. Vol. 17, 1 (marzo 2004), Núm. 57. Págs. 219-220 (Rev.)
  • ¿Por qué no empezar inmediatamente los ensayos de la banda escolar?             Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 185-186 (Rev.)
  • El trac, un estado emocional. Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 186-187 (Rev.)
  • Los efectos comunes al arte y la terapia. Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 187-189 (Rev.)
  • Consejos para la realización de tutorías entre alumnos. Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 190-191 (Rev.)
  • Analfabetos. Vol. 17, 2 (junio 2004), Núm. 58. Págs. 191-192 (Rev.)
  • ¿Hay que gritar “abajo las obras de arte”? Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág. 203-204 (Rev.)
  • Parad, mirad, escuchad. Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág. 204-206 (Rev.)
  • Preparar un concurso. Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág. 206-208 (Rev.)
  • La improvisación orquestal. Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág. 208-210 (Rev.)
  • ¿Quién nos sustituye en la clase de música? Vol. 17, 3 (octubre 2004), Núm. 59. Pág.210-212 (Rev.)
  • Grandes esperanzas. Vol. 17, 4 (diciembre 2004), Núm. 60. Pág. 177-178 (Rev.)
  • Relajación mental. Vol. 17, 4 (diciembre 2004), Núm. 60. Pág. 178-179 (Rev.)
  • La búsqueda del tesoro. Vol. 17, 4 (diciembre 2004), Núm. 60. Pág. 179-180 (Rev.)
  • Cinco consejos para mejorar la práctica vocal. Vol. 17, 4 (diciembre 2004), Núm. 60. Pág. 181-182 (Rev.)
  • El punto de vista del jurado en los concursos. Vol. 17, 4 (diciembre 2004), Núm. 60. Pág. 183-184 (Rev.)
  • Pulso a los conservatorios. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 203-204 (Rev.)
  • Hacia un dictado provechoso. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 205-206 (Rev.)
  • Qué ha servido de motivación a los músicos expertos. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 208-210 (Rev.)
  • La evolución artística del músico en relación con la edad. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 210-212 (Rev.)
  • Estrategias de cara a la jubilación. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Págs. 212-213 (Rev.)
  • Las enseñanzas artísticas, un debate necesario. Vol. 18, 1 (marzo 2005), Núm. 61. Pág. 213 (Rev.)
  • Música instrumental y dislexia. Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 191-192 (Rev.)
  • Sin bosques de montaña no hay música. Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 192-194 (Rev.)
  • ¿Está usted dotado para la música? Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 194-195 (Rev.)
  • ¿Quién es “conflictivo” en la clase de música? Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 196-197 (Rev.)
  • Adioses polémicos. Vol. 18, 2 (junio 2005), Núm. 62. Pág. 197-198 (Rev.)
  • El Gobierno potenciará los estudios de Música y Danza en el Bachillerato Artístico. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 209-210 (Rev.)
  • No es cierto que se plantee una reducción horaria” Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 210-212 (Rev.)
  • Si la reforma se mantiene, sólo las élites podrán disfrutar de la música. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 212-213 (Rev.)
  • La cultura musical, para las élites. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 213-214 (Rev.)
  • La ley puede contribuir a salir al paso del fracaso escolar. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 214-215 (Rev.)
  • Asignaturas en la cuerda floja. Vol. 18, 3 (octubre 2005), Núm. 63. Págs. 215-216 (Rev.)
  • Las “Marías” artísticas. Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Pág. 185 (Rev.)
  • Educación garantiza que los Conservatorios Superiores se regularán de manera similar a las Universidades. Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Pág. 186 (Rev.)
  • Los Conservatorios de Música en el Proyecto de Ley Orgánica de Educación. Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Págs. 187-195 (Rev.)
  • Los deberes. ¿Qué deberes? Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Págs. 195-196 (Rev.)
  • Enseñar a estudiar. Vol. 18, 4 (diciembre 2005), Núm. 64. Pág. 196-198 (Rev.)
  • El gesto de dirección. Vol. 19, 1 (marzo 2006), Núm. 65. Págs. 223-224 (Rev.)
  • El aprendizaje a través de la imitación, una ventaja para la enseñanza musical. Vol. 19, 1 (marzo 2006), Núm. 65. Págs. 225-226 (Rev.)
  • Compositores y niños: ¿una futura fuerza creadora? Vol. 19, 1 (marzo 2006), Núm. 65. Págs. 226-227 (Rev.)
  • Estrategias de cara a la jubilación. Vol. 19, 1 (marzo 2006), Núm. 65. Pág. 228 (Rev.)
  • Implicaciones de la reforma de la educación superior en educación musical. Vol. 19, 1 (marzo 2006), Núm. 65. Págs. 229-232 (Rev.)
  • Quita tus sucias manos de mi Mozart. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 173-175 (Rev.)
  • Ma in Spagna. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Pág. 176 (Rev.)
  • Los nervios de la primera noche. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 178-179 (Rev.)
  • Asesinos de canciones o enemigos de la disciplina. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 179-181 (Rev.)
  • ¿”Ser o no ser” un buen músico? Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 182-183 (Rev.)
  • La persona en formación, la persona en su futuro. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 183-185 (Rev.)
  • Multa por hacer ruido con el piano. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Pág. 186 (Rev.)
  • Una alumna sorda aprende solfeo y piano en Argamasilla. Vol. 19, 2 (junio 2006), Núm. 66. Págs. 186-187 (Rev.)
  • La motivación en el aprendizaje musical. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs.163-164 (Rev.)
  • Perspectiva sociológica del trabajo interpretativo del cantante de ópera. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 164-166 (Rev.)
  • El estudio hace la perfección. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 166-168 (Rev.)
  • Música y dislexia                . Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 168-169 (Rev.)
  • Condiciones fisiológicas para una gestualidad lograda. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67 Págs. 170-171 (Rev.)
  • El hijo de Leopold. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 171-173 (Rev.)
  • Escuchar a los fans. Vol. 19, 3 (octubre 2006), Núm. 67. Págs. 173-174 (Rev.)
  • Las prácticas rock: un aprendizaje musical entre el decir y el hacer. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 195-196 (Rev.)
  • El gran alquimista de su tiempo. Mozart a los 250. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 197-199 (Rev.)
  • Experimentando con la enseñanza musical. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 199-200 (Rev.)
  • El auto-aprendizaje en la enseñanza musical             . Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 201-202 (Rev.)
  • La protección de la audición en el mundo de la música. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 202-204 (Rev.)
  • Canciones y cantantes. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 204-205 (Rev.)
  • Cómo prevenir el estrés de los profesores de música. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 205-207 (Rev
  • Carmen Calvo prepara una nueva Ley de la música. Vol. 19, 4 (diciembre 2006), Núm. 68. Págs. 207-209 (Rev.)
  • Las nuevas titulaciones de maestro. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69. Págs. 215-216 (Rev.)
  • Docentes de conservatorios critican el nuevo decreto de enseñanzas mínimas. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69. Pág. 216 (Rev.)
  • Profesores de Andalucía debaten en Córdoba la futura reforma de la educación musical. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69. Pág. 217 (Rev.)
  • Un profesor puede compatibilizar un segundo trabajo renunciando al complemento específico. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69. Págs. 217-218 (Rev.)
  • Convención de la UNESCO sobre la diversidad de las expresiones culturales. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69. Págs. 219-20 (Rev.)
  • La educación artística sigue siendo una asignatura pendiente. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69 Págs. 220-221 (Rev.)
  • Comisiones Obreras cree que el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas no garantizará la participación. Vol. 20, 1 (marzo 2007), Núm. 69. Págs. 221-222 (Rev.)
  • Las técnicas Orff para renovar los ensayos de las bandas. Vol. 20, 2 (junio 2007), Núm. 70. Págs. 199- 200 (Rev.)
  • Los teatros antiguos, modelos de acústica. Vol. 20, 2 (junio 2007), Núm. 70. Págs. 202-203 (Rev.)
  • Con espíritu de niño. Vol. 20, 2 (junio 2007), Núm. 70. Págs. 203-205 (Rev.)
  • El papel del ritmo musical en la armonización de ritmos psicomotores. Vol. 20, 2 (junio 2007), Núm. 70. Págs. 205-207 (Rev)
  • Cuestión de batutas. Vol. 20, 2 (junio 2007), Núm. 70. Págs. 207-208 (Rev.)
  • Sobrevivir a la enseñanza musical. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Págs. 195-196 (Rev.)
  • La pedagogía bien entendida. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Págs. 196-198 (Rev.)
  • Los artistas del móvil. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Págs. 198-199 (Rev.)
  • Campaña a favor de la música en la educación obligatoria. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Pág. 199 (Rev.)
  • Liisa aprende de un modo distinto. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Págs. 200-201 (Rev.)
  • Claves para la audición de otros lenguajes musicales. Vol. 20, 3 (octubre 2007), Núm. 71. Págs. 202 (Rev.)
  • El control de los nervios antes de la actuación. Vol. 20, 4 (diciembre 2007), Núm. 72. Págs. 169-170 (Rev.)
  • El oído que ve, la mirada que oye. Vol. 20, 4 (diciembre 2007), Núm. 72. Págs. 170-172 (Rev.)
  • Estudiando en el conservatorio. Vol. 20, 4 (diciembre 2007), Núm. 72. Págs. 172-173 (Rev.)
  • Diez pasos para un ensayo coral más eficaz. Vol. 20, 4 (diciembre 2007), Núm. 72. Págs. 174-175 (Rev.)
  • La música de las prisas. Vol. 20, 4 (diciembre 2007), Núm. 72. Págs. 176-177 (Rev.)
  • Congreso Internacional de Mujeres en el Arte. El arte de las mujeres como agente de cambio y desarrollo social. Vol. 21, 1 (marzo 2008), Núm. 73. Págs. 158-159 (Rev.)
  • El controvertido género del término musical “opus” Vol. 21, 1 (marzo 2008), Núm. 73. Págs. 160-161 (Rev.)
  • ¿Qué es el arte y quién es el artista? Vol. 21, 1 (marzo 2008), Núm. 73. Págs. 161-162 (Rev..)
  • Las cuatro memorias del pianista Vol. 21, 1 (marzo 2008), Núm. 73. Págs. 162-164 (Rev.)
  • Consejitos para guiar la (futura) carrera de músicos jóvenes. Vol. 21, 1 (marzo 2008), Núm. 73. Págs. 164-165 (Rev.)
  • Hacia un dictado provechoso. Vol. 21, 1 (marzo 2008), Núm. 73. Págs. 165-166 (Rev.)
  • Pedagogía y educación. Vol. 21, 2 (junio 2008), Núm. 74. Págs. 140-142 (Rev.)
  • Equiparar las enseñanzas artísticas a las universitarias. Vol. 21, 2 (junio 2008), Núm. 74. Págs. 142-143 (Rev.)
  • Un experto en la escuela. Vol. 21, 2 (junio 2008), Núm. 74. Págs. 145-146 (Rev.)
  • La música española y latinoamericana actual reunida en una colección de discos. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Pág. 172 (Rev.)
  • Histórica apuesta por la música contemporánea. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 172-173 (Rev.)
  • Joven compañía de ópera. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 173-174 (Rev.)
  • Las artes apremian. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 174-175 (Rev.)
  • La memorización de una obra musical paso a paso. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 175-177 (Rev.)
  • No me gusta el solfeo. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 177-178 (Rev.)
  • Off the record. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 178-179 (Rev.)
  • Colaborando con coros; consejos de un percusionista              . Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 179-181 (Rev.)
  • Un jurado de niños en un concurso de violín. Vol. 21, 3 (octubre 2008), Núm. 75. Págs. 181-182 (Rev.).
  • Tirar la piedra y esconder la mano. Vol. 21, 4 (diciembre 2008), Núm. 76. Pág. 186. (Rev.)
  • El músico actor. Vol. 21, 4 (diciembre 2008), Núm. 76. Págs. 186-187. (Rev.)
  • Reflexiones sobre la pedagogía diferenciada. Vol. 21, 4 (diciembre 2008), Núm. 76. Págs. 187-188. (Rev.)
  • Tocar el contrabajo. Vol. 21, 4 (diciembre 2008), Núm. 76. Págs. 188-189 (Rev.)
  • Facultades de Filosofía y la profesión de profesor. Vol. 22, 1 (marzo 2009), Núm. 77. Págs. 170-171. (Rev.)
  • No olvidemos lo esencial. Vol. 22, 1 (marzo 2009), Núm. 77. Págs. 171-172. (Rev.)
  • Paraprofesionales en la enseñanza de la música. Vol. 22, 1 (marzo 2009), Núm. 77. Págs. 172-173. (Rev.)
  • Convertir en atractivo el aterrador solfeo. Vol. 22, 1 (marzo 2009), Núm. 77. Págs. 173-174. (Rev.)
  • Preparación de un perfecto ensayo coral. Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 174-175 (Rev.)
  • Preparar a los alumnos para los concursos. Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 175-176 (Rev.)
  • Impartir una clase coherente en un día por semana. Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 177-178 (Rev.)
  • Apuestas de la investigación en pedagogía musical. Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 178-179 (Rev.)
  • Alteraciones fisiológicas del músico . Vol. 22, 2 (junio 2009), Núm. 78. Págs. 179-180 (Rev.)
  • Consejos para el éxito de una coral de integración. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 178-179 (Rev.)
  • El trabajo interpretativo del cantante de ópera. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 179-182 (Rev.)
  • Sin imaginación no hay música. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 182-183 (Rev.)
  • Divergencias y similitudes. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 183-184 (Rev.)
  • Los fantasmas de los profesores anteriores. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 184-186 (Rev.)
  • Pequeños artistas del pluriempleo. Vol. 22, 3 (Octubre 2009), Núm. 79. Págs. 186-189 (Rev.)
  • Los reflejos técnicos: tolerancia cero. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 216-218 (Rev.)
  • A propósito del canto. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 218-219 (Rev.)
  • Resolviendo problemas. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 219-220 (Rev.)
  • Una profesión con muchas facetas. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 220-222 (Rev.)
  • ¿Más alto, más bajo? Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 222-223 (Rev.)
  • Preparación para ser profesor colaborador. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 223-225 (Rev.)
  • Lecciones de enseñanza al compás de la música. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 225-226 (Rev)
  • Enseñanzas musicales ¡Viva la música! Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 226-228 (Rev.)
  • Reducir los riesgos en la audición. Vol. 22, 4 (Diciembre 2009), Núm. 80. Págs. 228-229 (Rev.)
  • Educación impulsa el conocimiento de la música tradicionalen los colegios. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Pág. 222 (Rev.)
  • Miguel Manzano aumenta el repertorio de la música tradicional. . Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Págs. 222-223 (Rev.)
  • Presente y futuro de las Enseñanzas Artísticas Superiores. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Págs. 223-225 (Rev.)
  • Una profesión como otra cualquiera. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Págs. 225-227 (Rev.)
  • Cuando se separan los caminos. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Pág. 227-228 (Rev
  • Los riesgos del guitarrista. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Pág. 228-230 (Rev)
  • Cada niño un cantante. Vol. 23, 1 (Marzo 2010), Núm. 81. Pág. 230-231 (Rev)
  • Los Conservatorios piden al Gobierno que los convierta en Facultades. Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 206-207 (Rev.)
  • Petición de incorporar las Enseñanzas Artísticas Superiores a la Universidad. . Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 207-208 (Rev.)207
  • El futuro de las Enseñanzas Artísticas. . Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 209-211 (Rev.)
  • Enseñar música en Cataluña. . Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 211-212 (Rev.)
  • Desestimado el cierre de una página web. Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 212-213 (Rev.)
  • Grandes cambios en Musikene. Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 213-215 (Rev.)
  • La sinfonía furiosa de Musikene. Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 215-217 (Rev.)
  • Las entidades de gestión acusan a los funcionarios de hacer copias privadas en los equipos públicos. . Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 217-218 (Rev.)
  • ¡Viva el solfeo!  Vol. 23, 2 (junio 2010), Núm. 82. Págs. 218-219 (Rev.)
  • Las victorias antiguas de la música Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 222 (Rev.)
  • Sin violines, los actores se enamorarían más despacio. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 222-223 (Rev.)
  • Aprender a enseñar. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág.223-224 (Rev.)
  • La magia de los instrumentos de ritmo. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 224-225 (Rev.)
  • Colapsado el Conservatorio de Música de Jerez. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 225 (Rev.)
  • Educación reformará la ley para flexibilizar 4º ESO y Bachillerato. Vol. 23, 3 (Octubre 2010), Núm. 83. Pág. 226-227 (Rev.)
  • El sonido, guía de la pedagogía. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Pág. 198 (Rev.)
  • Nuevos modelos “artísticos” de gestión educativa. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 199-200 (Rev.)
  • ¿Cómo hacer un plan de estudios?. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 200-202 (Rev.)
  • Declarado improcedente el cese del gerente de Musikene. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Pág. 202 (Rev.)
  • Irregularidades económicas en Musikene. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 203-205 (Rev.)
  • Profesores con sueldos superiores a los de un catedrático de universidad. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 205-206 (Rev.)
  • Desfase presupuestario no autorizado en la nueva sede. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 206-207 (Rev.)
  • El deporte y la música: cruce de miradas. Vol. 23, 4 (diciembre 2010), Núm. 84. Págs. 207-208 (Rev.)
  • Un salto al vacío. Vol. 24, 1 (marzo 2011), Núm. 85. Págs. 234-235. (Rev)
  • Berklee gastará 2,5 millones en el Palau de les Arts. Vol. 24, 1 (marzo 2011), Núm. 85. Págs. 236-237. (Rev)
  • Ya llegó 2011, ¿y ahora qué? Vol. 24, 1 (marzo 2011), Núm. 85. Pág 237-238. (Rev)
  • ¿A quién le importa la cultura? Vol. 24, 2 (junio 2011), Núm. 86. Pág. 216-217 (Rev)
  • Crisis en Musikene. Vol. 24, 2 (junio 2011), Núm. 86. Pág. 217-226 (Rev)
  • Rebelión en la orquesta. . Vol. 24, 3 (octubre 2011). Núm. 87. Pág. 220 (Rev.)
  • El Consell rebaja casi un 50% las aportaciones a las escuelas de música en dos años. Vol. 24, 3 (octubre 2011). Núm. 87. Págs.  221-222 (Rev.)
  • Acuerdo en la Comunidad Valenciana para la financiación de las Escuelas de Música. . Vol. 24, 3 (octubre 2011). Núm. 87. Págs. 222-223 (Rev.)
  • Rodríguez Suso abandona Musikene. Vol. 24, 3 (octubre 2011). Núm. 87. Págs. 223-224 (Rev)
  • El Ararteko pide que se modifique el reglamento interno de Musikene. Vol. 24, 3 (octubre 2011). Núm. 87. Pág. 225 (Rev.)
  • La Ciudad de la Música de Navarra empieza a sonar: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág.188 (Rev.)
  • Bruselas pide subir los salarios de los profesores de Primaria y Secundaria: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Págs. 188-189 (Rev.)
  • España necesita 230.000 maestros más: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Págs. 189-190 (Rev)
  • La Ley de la Música cambiará la realidad musical del país: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág. 190-191 (Rev.)
  • Las escuelas municipales de música de Madrid en el ojo del huracán de la crisis: Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág. 191-192 (Rev.)
  • Adiós a la Banda Municipal de Música de Torrejón. Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág.192-193 (Rev.)
  • Una burbuja musical. Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág.193-194 (Rev.)
  • ¡Respetad a los músicos! Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág.194-195 (Rev.)
  • Alegato a favor de la enseñanza de la música clásica. Vol. 24, 4 (diciembre 2011). Núm. 88. Pág.195-197 (Rev.)
  • La soprano Elisa Belmonte recupera canciones líricas de grandes poetas y compositores españoles. Vol  25, 1 (marzo 2012) Núm. 89. Págs.186-187 (Rev.)
  • Asalto cultural. Vol  25, 1 (marzo 2012) Núm. 89. Págs.187-188 (Rev.)
  • Nuevo ataque laboral a todas las Orquestas Sinfónicas. Vol  25, 1 (marzo 2012) Núm. 89. Págs.188-189 (Rev.)
  • Menudo panorama… cultural. Vol  25, 1 (marzo 2012) Núm. 89. Págs.190 (Rev.)
  • El limbo de las Artes Escénicas. Vol. 25, 1 (marzo 2012) Núm. 89. Págs. 192-193 (Rev.)
  • Colección de pianos de la Fundación Hazen en Las Rozas. Vol. 25, 1 (marzo 2012) Núm. 89. Págs.193-194 (Rev.)
  • El lazo entre profesor y alumno. Vol. 25, 1 (marzo 2012) Núm. 89. Págs.194-195 (Rev.)
  • El ruido, el riesgo para la salud más ignorado, causa enfermedades graves. Vol. 25, 2 (junio 2012) Núm. 90. Págs.190-191 (Rev.)
  • Orquestas de estudiantes. Vol. 25, 2 (junio 2012) Núm. 90. Págs.192-193 (Rev.)
  • Directores de centros gallegos de enseñanzas artísticas piden integrarse en la Universidad. Vol. 25, 2 (junio 2012)  Núm. 90. Pág.193 (Rev.)
  • Hacer la Prueba de Acceso a un conservatorio superior de música, Vol. 25, 3 (octubre 2012).  Núm. 91. Págs. 206-208 (Rev.)
  • En defensa de la creatividad. , Vol. 25, 3 (octubre 2012).  Núm. 91. Pág. 209 (Rev.)
  • El 87% de espectadores creen que asumirán ellos el “IVA Cultural”. Vol. 25, 3 (octubre 2012).  Núm. 91. Págs. 209-210 (Rev.)
  • Educación mantiene a los profesores sin oposición en los conservatorios superiores. Vol. 25, 3 (octubre 2012).  Núm. 91. Págs. 210-211 (Rev.)
  • Restauración lidera en Galicia la campaña para ser un grado universitario. Vol. 25, 3 (octubre 2012).  Núm. 91. Pág. 212-213 (Rev.)
  • Músicos y cajeras de Mercadona, Vol. 25, 3 (octubre 2012).  Núm. 91. Pág. 213 (Rev.)
  • Botella triplica el precio de las trece escuelas de música y danza, Vol. 25, 3 (octubre 2012).  Núm. 91. Pág. 214 (Rev.)
  • ¿Tocar gratis? ¿Pagar por tocar? ¿Qué perspectivas hay para actuar?. Vol. 25, 4 (diciembre 2012). Núm. 92. Págs. 208-209 (Rev.)
  • Suiza incorporará la educación musical a su Constitución. Vol. 25, 4 (diciembre 2012). Núm. 92. Pág. 209 (Rev.)
  • La Música como enseñanza universitaria: una petición de todos. Vol. 25, 4 (diciembre 2012). Núm. 92. Págs. 210-212 (Rev.)
  • ¿Es la voz un instrumento? Respuesta: sí. Vol. 25, 4 (diciembre 2012). Núm. 92. Pág. 214 (Rev.)
  • La enseñanza pública de la música está en peligro. Vol. 25, 4 (diciembre 2012). Núm. 92. Págs. 215-216 (Rev.)
  • Zanahorias en lugar de entradas en el Teatro de Bescanó. Vol. 25, 4 (diciembre 2012). Núm. 92. Pág. 216 (Rev.)
  • Clases de las Escuelas Municipales de Música pasan de 50 a 140 euros. El Gobierno dice que son “básicas pero no necesarias”. Vol. 26, 1 (marzo 2013). Núm. 93. Págs. 186-187 (Rev.)
  • El espectáculo de la Ley de Espectáculos. Vol. 26, 1 (marzo 2013). Núm. 93. Págs. 187-188 (Rev.)
  • El ministro se siente espléndido. Vol. 26, 1 (marzo 2013). Núm. 93. Págs. 188-189 (Rev.)
  • Fapac reivindica que se reconozca el título de músico. Vol. 26, 1 (marzo 2013). Núm. 93. Págs. 189-190 (Rev.)
  • Las escuelas artísticas superiores urgen el estatus universitario para sus alumnos. Vol. 26, 1 (marzo 2013). Núm. 93. Págs. 190-191 (Rev.)
  • “Se debe erradicar a gente como Rodríguez Suso del sistema educativo”. Vol. 26, 1 (marzo 2013). Núm. 93. Pág. 191 (Rev.)
  • Comprar instrumentos y accesorios por internet ¿nos hemos vuelto locos? Vol. 26, 2 (junio 2013). Núm. 94. Págs. 166-167 (Rev.)
  • El PSOE solicita que los estudios superiores de Arte de Castilla y León se consideren universitarios. Vol. 26, 2 (junio 2013). Núm. 94. Págs. 167-168 (Rev.)
  • Salidas profesionales para los pianistas. Vol. 26, 3 (octubre 2013). Núm. 95. Págs. 162-164 (Rev.)
  • Desaparición del Festival de Música Contemporánea de Alicante: las culpas compartidas. Vol. 26, 3 (octubre 2013). Núm. 95. Págs. 165-167 (Rev.)
  • ¡Hombre, Sr. Wert, cuide la música! Vol. 26, 3 (octubre 2013). Núm. 95. Págs. 167-168 (Rev.)
  • Este año el Día Europeo de la Música desafina en España. Vol. 26, 3 (octubre 2013). Núm. 95. Págs. 168-169 (Rev.)
  • Los conservatorios piden que se les reconozca como universitarios, Vol. 26, 4 (diciembre 2013). Núm. 96. Págs. 166 (Rev.)
  • Alumnos del Conservatorio Superior de Danza reclaman su adscripción a la Universidad de Málaga, Vol. 26, 4 (diciembre 2013). Núm. 96. Págs. 166-167 (Rev.)
  • La ópera buffa del 15-M vuelve a los escenarios, Vol. 26, 4 (diciembre 2013). Núm. 96. Págs. 167-168 (Rev.)
  • Nuevos miembros honoríficos del Claustro Universitario de las Artes, Vol. 26, 4 (diciembre 2013). Núm. 96. Págs. 168-169 (Rev.)
  • Erasmus: la llave europea de los conservatorios españoles, Vol. 26, 4 (diciembre 2013). Núm. 96. Págs. 170-171 (Rev.)
  • La Muy Ilustre, Real y Venerable Cofradía de las Enseñanzas Artísticas sale a la calle para obtener su grado. Vol. 27, 1 (marzo 2014). Núm. 97. Págs. 153-154 (Rev.)
  • De incompatibilidades y otras incongruencias. Vol. 27, 1 (marzo 2014). Núm. 97. Págs. 154-155 (Rev.)
  • Marca España II: el examen del Ayuntamiento de Madrid a músicos callejeros. Vol. 27, 1 (marzo 2014). Núm. 97. Págs. 156-157 (Rev.)
  • El futuro de nuestras orquestas. Vol. 27, 1 (marzo 2014). Núm. 97. Págs. 158-159 (Rev.)
  • La política de recortes destroza a la Orquesta del Palau de les Arts. Vol. 27, 2 (junio 2014). Núm. 98. Págs. 159-161 (Rev.)
  • Los instrumentos musicales podrán ser equipaje de mano en los vuelos europeos. Vol. 27, 2 (junio 2014). Núm. 98. Pág. 161 (Rev.)
  • La última sinfonía de Luis de los Cobos. Vol. 27, 2 (junio 2014). Núm. 98. Pág. 162 (Rev.)
  • 300 músicos preparan una denuncia contra falsos autores que cobran por obras de Mozart y Vivaldi. Vol. 27, 2 (junio 2014). Núm. 98. Págs. 162-164 (Rev.)
  • Los enigmas de la indigencia. Vol. 27, 3 (octubre 2014). Núm. 99. Págs. 142-143 (Rev.)
  • El rábano y la música. Vol. 27, 3 (octubre 2014). Núm. 99. Págs. 143-144 (Rev.)
  • Plácido Domingo pide música en los colegios. Vol. 27, 3 (octubre 2014). Núm. 99. Págs. 144 (Rev.)
  • La Junta rescata la música como asignatura obligatoria con la Lomce. Vol. 27, 3 (octubre 2014). Núm. 99. Págs. 145-146 (Rev.)
  • Las vihuelas de Trujillo. Vol. 27, 3 (octubre 2014). Núm. 99. Págs. 146-150 (Rev.)
  • ¿Canto o cante?: incumplimiento de la Junta de Andalucia. Vol. 27, 3 (octubre 2014). Núm. 99. Págs. 151 (Rev.)
  • Wert prepara otro “tijeretazo” que afectará a la plantilla, los sueldos y la ratio escolar. Vol. 27, 3 (octubre 2014). Núm. 99. Págs. 152 (Rev.)
  • El hilo rojo de la música. Vol. 27, 3 (octubre 2014). Núm. 99. Págs. 152-153 (Rev.)
  • Ópera de Roma en crisis; despiden a 182 artistas. Vol. 27, 4 (diciembre 2014), Núm. 100. Pág. 158 (Rev.)
  • Elisa Belmonte aplica su método de análisis de la voz. Vol. 27, 4 (diciembre 2014), Núm. 100. Págs. 158-160 (Rev.)
  • Miren Iñarga: “Abogamos por una formación integral del músico”. Vol. 27, 4 (diciembre 2014), Núm. 100. Págs. 160-162 (Rev.)
  • Con el pelo lleno de flores. Vol. 27, 4 (diciembre 2014), Núm. 100. Págs. 162-163 (Rev.)

.